Hierbas para el Yoga. mantras.

Para mejorar la práctica del mantra, se puede usar una fórmula simple de 3 partes de Brahmi y 1 parte de vacha (calamo), tomada con agua tibia y miel, una cucharadita por taza. Para aquellos que pueden obtenerlo, el jugo de Brahmi es excelente mañana y tarde para limpiar el sistema nervioso y promover la meditación. El jugo de Amla es una opción similar más limpiadora para la sangre y el plasma.

Incluso el té puede ayudar en la práctica del yoga. Los tés verdes son buenos para este propósito y se han usado durante mucho tiempo junto con las prácticas de meditación en las tradiciones budistas. La tradición india del chai puede ser útil siempre que no esté demasiado elaborada o sea demasiado pesada o ácida y tenga buenas especias como el jengibre.

Los practicantes de yoga deben tener un termo de jengibre caliente o té tulsi para tomar durante el día para estimular los Agnis tanto del cuerpo como de la mente.

Honrar las plantas, los árboles, las hierbas y las flores en el jardín, en la naturaleza o en las habitaciones de la puja y del templo es parte de este enfoque herbáceo védico más amplio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

Yoga Kemetica. Curso-taller

SENSUAL yoga