Yin Yoga.

La movilidad y la flexibilidad son dos factores del movimiento sensual y la vida que con frecuencia se pasan por alto.

Hay muchos beneficios de estirarse y créanme, definitivamente no son todos físicos. 

Aquí hay algunos beneficios de agregar una buena rutina de estiramiento a su ritual de autocuidado:
*Alcance, postura y movilidad
La movilidad se refiere a la capacidad de una articulación para moverse libremente a través de su rango de movimiento.
Por lo general, a medida que envejecemos, nuestro rango de movimiento disminuye y nuestra articulación y músculos se deterioran. El estiramiento constante nos permite mantener la movilidad y mantener nuestras articulaciones y músculos. La inflexibilidad y la disminución del rango pueden provocar dolor de espalda, dolor de cadera y músculos tensos en general. Ya sea que esté asistiendo a una clase de movimiento, preparando la cena o doblando la ropa, la movilidad y el alcance son necesarios. 
Como se mencionó anteriormente, nuestras rutinas diarias no solo tienen un efecto en la movilidad sino también en la postura. Especialmente para aquellos de nosotros que podemos sentarnos durante horas al día. El estiramiento ayuda a la elasticidad y relajación muscular, en última instancia, ayuda a mejorar la postura y la alineación.

*Promueve la atención plena y el manejo del estrés
 Comúnmente, cuando estamos estresados, es natural que nuestros músculos se tensen.
El acto de estiramiento y respiración lenta e intencional alivia la tensión y calma la mente. Esto hace que el estiramiento sea una forma muy simple y accesible de reducir el estrés. El estiramiento también te guía suavemente hacia la atención plena.
Similar a la meditación, la atención plena es simplemente el acto de sintonizar completamente con el momento presente al tomar conciencia de todo lo que nos rodea: nuestra respiración, nuestro entorno, nuestros sentimientos y sensaciones. Tomarse el tiempo para mantener los estiramientos, mantener la concentración en su cuerpo y la respiración promueve la atención plena y alivia eficazmente el estrés.

*Nutrición muscular y flujo sanguíneo.
Estirarse en cualquier punto ayuda a que su sangre envíe nutrientes a sus músculos, lo que significa un mejor tiempo de recuperación, menos dolor y también calambres reducidos.  El estiramiento no solo es saludable para los órganos, sino que también puede aliviar los calambres, el dolor de espalda y el dolor pélvico. Sin embargo, sé que cuando estamos comenzando o en la mitad de nuestro período (tiempo de luna), lo último en lo que podemos estar pensando es en hacer ejercicio; Es el mejor momento para el  estiramiento de todo el cuerpo. 

Ahora, antes de realizar el estiramiento, asegúrese de hacerlo de manera segura y efectiva. Puede estirar en cualquier lugar y en cualquier momento en que se sienta llamado, pero asegúrese de utilizar la técnica adecuada. Definitivamente no queremos hacer más daño que bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga