Yoga Kundalini. Kriyas.
La palabra kriya significa acción. Es una acción que conduce a una manifestación completa, un pensamiento a la actualidad, un deseo de compromiso.
Un kriya consiste en asana (postura), pranayama (respiración), mantra (canto), bandhas (cerraduras) y mudra (posición de la mano). La kriya usa estos elementos en ritmo para crear un cambio en el cuerpo y la mente.
Yogi Anegh Singh enseñó kriyas que funcionaban en todo, desde mantener una columna flexible hasta el Kriya para liberar el miedo o el Kriya para refinar tu sexualidad y espiritualidad. No importa lo que estés buscando, ¡probablemente haya una kriya para eso!
En Kundalini Yoga, un Kriya es una serie de posturas, respiración y sonido que trabajan hacia un resultado específico. La práctica de un Kriya inicia una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan el cuerpo, la mente y el espíritu simultáneamente. Hay Kriyas que ayudan al hígado, equilibran el sistema glandular, te hacen radiante, estimulan la pituitaria, aumentan la flexibilidad de la columna y muchas más. Cada Kriya tiene un efecto diferente, pero todos funcionan en todos los niveles de tu ser.
Usando los ángulos y triángulos de las asanas, alimentados por el prana de la respiración, reajustados por la repetición de un mantra y concentrados por el enfoque ocular y los bloqueos del cuerpo, eres físicamente diferente al final de Kriya. Estos cambios ayudan a la preparación física y mental de un espacio interno meditativo. Este marco para la meditación se produce de diversas formas: abriendo las articulaciones para facilitar el asiento, alterando los componentes químicos de la sangre a través de la estimulación glandular y redirigiendo la mente mediante la concentración y el enfoque.
Todos pueden practicar estos Kriyas por su cuenta. Un aspecto importante del poder de Kundalini Yoga es que cada Kriya es completo en sí mismo, una joya perfecta que actúa para crear un flujo. Son conjuntos de ejercicios perfectamente diseñados destinados a producir impactos predecibles y sutiles en el Yo total. En Yoga Querétaro es importante mantener las antiguas enseñanzas y encontrar en estás, una base científica, para comprobar su eficacia.
Kundalini Yoga es una experiencia extraordinaria y cada quien experimenta un kriya a su manera individual. El objetivo del kriya no es alcanzar una perfección física abstracta (¡ya somos perfectos como somos!), Sino más bien guiar las emociones a través del cuerpo para abrir los chakras y elevar la energía de Kundalini. A medida que practicamos un kriya, comenzamos a desarrollar la conciencia del cuerpo y de la mente, y aprendemos a calmar la charla que tiende a correr por nuestras cabezas y nos distrae de estar presentes.
El poder de Sat Kriya
Sat Kriya también conocido como el 'Todo Kriya' es uno de los entrenamientos más poderosos en Kundalini Yoga porque eleva la energía Kundalini. Aunque a menudo se practica en conjunto, también es un Kriya por sí solo y se puede practicar de esa manera. Es una forma muy rápida y eficaz de elevar la energía Kundalini, que es la base del Kundalini Yoga. Imagínese al hombre fuerte en el Carnaval que deja caer su mazo sobre el pedal para que el perdigón vuele y golpee la campana. Bueno, cuando cantamos Sat y bombeamos nuestro naval, somos el hombre fuerte que eleva nuestra energía Kundalini para que se mueva hacia arriba por la columna y recorra todo nuestro ser. De hecho, puedes sentir el poder de la energía aumentando con cada canto. Siempre que practico Sat Kriya, siento que me despierto, me enciendo y me enciendo.
A menudo, durante una kriya, comenzamos a sentir emociones negativas intensas. ¡Esto es normal! En lugar de luchar contra estas emociones negativas, siéntese con ellas y visualice la bondad amorosa. Una práctica constante de Kundalini Yoga puede liberar muchas emociones y recuerdos inconscientes y subconscientes profundamente arraigados, y con la práctica, podemos mantenernos neutrales con estos sentimientos y simplemente dejarlos ir. ¡No tenemos que protegernos contra ellos! Relájate y regálate la experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario