Posturas Específicas para la Relajación.

La gran mayoría de las asanas tienen un valor curativo o terapéutico, hay varias que tienen el único propósito de relajarse . La relajación no debe confundirse con la inercia. No es un estado de letargo; más bien, es descanso después del esfuerzo o, quizás, descanso consciente después del esfuerzo consciente. Una definición de relajación es "una completa resignación del cuerpo al poder de la gravedad, la entrega de la mente a la naturaleza y la energía de todo el cuerpo que se transfiere a una respiración profunda y dinámica".

La relajación completa de los músculos voluntarios transfiere de inmediato la energía a las partes involuntarias, de modo que, estrictamente hablando, no puede existir tal cosa como la relajación, excepto en los músculos voluntarios y el cerebro. ¡Pero esto es suficiente! Esta transferencia de energía por acción voluntaria y la reacción involuntaria produce el equilibrio necesario para la renovación de la fuerza.

En muchas partes del mundo, donde los seres humanos aún transportan cargas pesadas, es sorprendente lo lejos que pueden llevar cargas que la mayoría de las personas ni siquiera podrían levantar del suelo . La observación de porteros en muchas partes de Oriente y el mundo árabe ha demostrado que su resistencia puede deberse a la capacidad de relajarse. Durante largos y pesados ​​lances, a menudo se detienen y se acuestan en estados aparentemente sin vida durante una hora. Luego se levantan, se refrescan y reanudan sus arduos viajes.

La relajación adecuada y decidida ofrece la mayor cantidad de fuerza renovada en el menor tiempo posible . Después de un esfuerzo prolongado o estrés, el descanso perfecto en forma de relajación es el principio que revitaliza los centros nerviosos, recoge las fuerzas dispersas de energía y vigoriza el cuerpo. Las tres posturas de yoga para una relajación completa son Dradhasana, Shavasana y Adhvasana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga