Sensual Yoga.
Muchas personas traducen la palabra sánscrita Yoga para significar unión. Definir el yoga como 'unión' es un concepto bastante dulce. Para algunos es la unión del cuerpo con la mente, para otros implica una unión del yo con lo divino. Otras traducciones incluyen "subyugar" y "disciplinar". Si alguna vez ha luchado en utkatasana (pose feroz, también llamada pose de silla), estas definiciones también pueden tener alguna resonancia para usted.
Clásicamente, el yoga se define como tener cuatro caminos distintos: Jnana Yoga, el camino del conocimiento; Bhakti Yoga, el camino del amor, la emoción, la devoción; Karma Yoga, el yoga de la acción y el servicio desinteresado a los demás; y Raja Yoga, el rey. Literalmente. En sánscrito, raja es el título dado a un monarca. En yoga, Raja es el camino más completo que incorpora los primeros tres caminos y agrega meditación y pranayama. El hatha yoga, las posturas físicas o asanas, es solo una pequeña rama del raja yoga. Raja yoga es el yoga que trasciende el pensamiento y eventualmente el cuerpo. Este nivel final de dominio se llama samadhi.
En el yoga clásico, usted y lo divino (o Divino) son entidades distintas. En filosofías de yoga más modernas, como Tantra Yoga, un simple bebé de 3000 años de edad, más o menos, tú y lo divino son uno y lo mismo. En Tantra Yoga, los cuatro caminos esencialmente te llevan a casa a ti mismo, una especie de samadhi somático.
En cualquier caso, ya sea que use asanas para trascender o celebrar, el yoga se trata de cambio y flexibilidad, en el cuerpo, la mente y, si tiene suerte, el espíritu. Este elemento de cambio es la chispa que atrajo el afecto de la neurociencia. Al aumentar la conciencia corporal y la sensibilidad, mantener la columna vertebral y los órganos vitales, el yoga es bueno para su cerebro, sin importar dónde se encuentre su filosofía.
Comentarios
Publicar un comentario