Higiene Postural y Yoga.

La postura correcta del cuerpo imparte curvas elegantes a la figura femenina y un aire de fuerza al hombre.

 La postura adecuada, tal como la imparte el Yoga, encarna en belleza los sentimientos de triunfo y autoestima, independientemente de la edad o condición del practicante. La posición común de caída y encorvamiento es fea e insalubre e invariablemente refleja una actitud mental degenerada.

Los antiguos yoguis quizás fueron los primeros en reconocer la influencia del vehículo en la salud de la mente y el cuerpo. El objetivo principal de la postura en el yoga no es místico, misterioso o mágico, sino el logro de la facilidad física y el equilibrio. Se recomienda una postura erguida para mantener la circulación espinal libre durante la sesión prolongada y la concentración.

Una de las causas más frecuentes de lentitud y alteración de los órganos digestivos es el transporte defectuoso del cuerpo, especialmente por encima de la cintura, que involucra los músculos espinales y abdominales. Prácticamente todos somos víctimas de una postura defectuosa y sufrimos de enteroptosis, una condición en la cual el estómago, los intestinos y muy a menudo los riñones, el hígado y los órganos pélvicos, son arrastrados hacia abajo y permanecen permanentemente fuera de sus posiciones anatómicas correctas.

Los médicos internistas verificarán la afirmación de que un mal vehículo retrasa la circulación de los vasos sanguíneos grandes. Una posición de encorvamiento habitual hace que la sangre del abdomen se estanque en el hígado, provocando una sensación de desaliento y confusión, así como un dolor de cabeza, acompañado de la frialdad de las manos y los pies, fatiga crónica y, a menudo, estreñimiento. El Instituto de Yoga en Bombay ha rastreado diversos trastornos de los órganos digestivos y pélvicos e incluso defectos funcionales del corazón y los pulmones directamente a los malos hábitos de postura.


Se dice que las personas que se habían estado acercando a la invalidez como resultado de los hábitos de postura se curaron después de algunas semanas de entrenamiento. Las personas con salud normal han ganado notablemente, física y mentalmente, a partir de un programa corto, pero regular, de postura correctiva.

El yoga nos ofrece una amplia gama de movimientos y técnicas que permitirán la corrección y alineación de su postura, a medida que aplique las lecciones anteriores a la relajación mental, también debe llevar su cuerpo a un estado en el que respaldará sus esfuerzos para lograr la plena satisfacción, relajación y tranquilidad. Los antiguos maestros de yoga científico se dieron cuenta, al igual que los médicos modernos, que el transporte adecuado del cuerpo es esencial para la salud mental y física .

Notarás que en los siguientes temas hay muy poca referencia a la filosofía sánscrita del Yoga, porque aquí dejamos de lado la mente y dedicamos nuestra atención al cuerpo. Sin embargo, al asumir estas posturas, tenga en cuenta los ocho principios del yoga. Te ayudarán a lidiar con la mente y el cuerpo mientras practicas Yoga.

Al principio, dedica todo el tiempo que puedas a cada ejercicio sin sentirte fatigado. A medida que el timbre de su cuerpo mejore y su mente tome un control más completo de su cuerpo, podrá permanecer en cualquier postura durante períodos cada vez más largos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

Yoga Kemetica. Curso-taller

SENSUAL yoga