Tonificación de Chakras.
La tonificación de Chakra es una práctica de curación (que combina sonidos, vibraciones, enfoque, intención, presencia y deliberación). Le permite abordar y sanar partes específicas de su ser físico o emocional que necesitan apoyo. O de esta manera puede facilitar su salud general y mantener un estado interior equilibrado.
La tonificación del chakra consiste en contemplar, escuchar textos de mantra y luego tonificar ciertas vocales relacionadas con los 7 chakras. Al hacerlo, para elevar la experiencia, puede prestar atención a algunas áreas específicas.
Los chakras son centros de energía en el cuerpo energético. Cada Chakra está anatómicamente, fisiológicamente, energéticamente y físicamente conectado a una determinada parte del cuerpo, así como emocional y espiritualmente conectado a siete aspectos diferentes de la vida.
Están conectados con la salud y el bienestar a través de su función de proporcionar energía al ser y liberar energías que no son necesarias. Al igual que la respiración del aire, dentro y fuera, los chakras están respirando energía. Algunos de ellos también tienen la función de ser órganos de percepción, al igual que nuestros órganos sensoriales, pero percibiendo información no sensorial.
Cada vocal se puede pronunciar con variaciones. Cada vez que haga el ejercicio, busque el tono correcto de acuerdo con su percepción de resonancia con un chakra específico. Encontrará que los tonos, frecuencias más bajos resuenan con los chakras más bajos y los tonos, frecuencias más altos resuenan con los chakras más altos.
7. SAHASRARA | CHAKRA DE LA CORONA - vocal EE
6. AJNA | TERCER OJO CHAKRA - vocal E
5. VISHUDDA | CHAKRA DE GARGANTA - vocal AE
4. ANAHATA | CHAKRA DEL CORAZÓN - vocal A
3. MANIPURA | CHAKRA DEL PLEXO SOLAR - vocal O
2. SVADHISHTHANA | CHAKRA SACRAL - vocal U
1. MULADHARA | CHAKRA RAÍZ - vocal UV
En Postura Zazen, (no de loto o semi loto). Lo importante es poder sentarse derecho sin forzar la espalda o los muslos y mantener la pelvis abierta. (Importante buena postura natural) Siéntese con un ángulo abierto de las piernas y manténgase conectado durante toda la sesión. Empiezas con el ROAK CHAKRA y terminas con el CROWN CHAKRA.
Antes de tonificar, contemple, escuche los matras a continuación para conectarse a un determinado Chakra. Mientras contempla, escucha, visualice que está respirando a través del chakra. Inhale por las fosas nasales, llevando prana (chi) al chakra y exhale por la boca, liberando todas las energías que no son necesarias para el cuerpo.
Para hacer esto aún más fácil y mantenerte enfocado en el proceso, cuando solo estás respirando (no al tonificar) mantén la lengua en el paladar superior para mantener las corrientes de energía del centro vertical, que te atraviesan, en línea.
Entre la tonificación de un chakra y antes de pasar al siguiente, hay un estado de quietud de unos 30 segundos. Momento Zen, (muy beneficioso). Permitiendo que la tonificación se integre y las palabras se hundan.
Mientras tonifica, imagine que el sonido entra en el chakra. Se relacionan con los tonos como nutritivos para los chakras, y también para el cuerpo, en general.
Las palabras manométricas despiertan y potencian aspectos específicos de la vida. Solo deja que las palabras manométricas se hundan. Quédate con las palabras. Déjalos vivir en ti y ser digeridos.
Tenga en cuenta la intención al tonificar: purificar, abrir, equilibrar y energizar el chakra específico. También mantenga un equilibrio entre el flujo de energía de entrada y salida a través del chakra específico.
Mientras lee o escucha los mantras, es posible que desee visualizar los colores asociados a cada chakra, e incluso visualizar cada uno de ellos como una flor de loto colorida que se abre.
Comentarios
Publicar un comentario