Yin Yoga va Yoga Restaurativo


 Las áreas objetivo de una postura, las sensaciones apropiadas e inapropiadas en una postura de Yin Yoga, la diferencia entre Yin Yoga y el yoga restaurativo, y por qué le quito énfasis a la quietud en la enseñanza. 
Llegar a una postura, tocar el "borde".
 Lo primero que hacemos en Yin Yoga es llegar a un "borde" en una postura en la que comenzamos a sentir cantidades leves y moderadas de estrés en el área del cuerpo que pretendemos apuntar. La comunidad general de Yin Yoga se refiere a esta área del cuerpo como el área objetivo .
El "área objetivo" es la región del cuerpo que pretendemos enfatizar e influir positivamente mediante la práctica y ejecución de nuestra postura de Yin Yoga. Sobre la base de la comprensión de la alineación funcional , una de las cosas interesantes de construir nuestras posturas en torno a la intención de estimular un área objetivo es que varias personas / estudiantes pueden apuntar a la misma área, pero la forma en que lo hacen puede verse bastante diferente. Y esta es la inversión del enfoque más convencional de las posturas donde se anima a todos a mirar de una manera particular (esto se llama alineación estética ), pero, de hecho, podría estar afectando áreas de destino muy diferentes.
Entonces, el primer principio para adoptar una postura en Yin Yoga es alinear el cuerpo alrededor de la intención de dónde usted, como practicante, intenta estresar el cuerpo.
Ahora, donde puede resultar confuso es darse cuenta de que la mayoría de las posturas tienen múltiples áreas de destino potenciales . Y dependiendo de la fase de la postura, algunas áreas objetivo se enfatizan más que otras. Además, dependiendo de las variaciones individuales en el tipo de cuerpo, algunas personas tendrán acceso solo a ciertas áreas objetivo y otras no tanto acceso, mientras que otras pueden sentir sensación en todas las áreas objetivo potenciales.
A menudo escucho a los estudiantes expresar confusión cuando no pueden sentir la sensación en una de las áreas potenciales de destino. Así que déjame ser lo más claro posible: cada postura tendrá múltiples áreas de destino potenciales. En la práctica, puede acceder a sensaciones significativas en una o varias áreas objetivo en cualquier pose. Pero el hecho de que una postura tenga múltiples áreas de destino potenciales no significa que DEBE sentir todas esas áreas de destino potenciales en su postura. Es posible que sienta un área objetivo a la vez. O puede sentir varias áreas objetivo a la vez. O, si ha estado trabajando en una postura durante un tiempo, es posible que no experimente una sensación significativa en ninguna de las áreas objetivo.
Una vez que haya orquestado su cuerpo en una postura para enfatizar el estrés leve y moderado en un área objetivo en particular, entonces es importante identificar qué tipo de sensaciones son apropiadas y qué tipos de sensaciones son inapropiadas.
Sensaciones: apropiadas e inapropiadas
 Una de las cosas más desafiantes de practicar y enseñar Yin Yoga es desarrollar una apreciación por las sensaciones específicas de la práctica que se fomentan en Yin Yoga (consulte la lección sobre Práctica amarga / Resultado dulce ). En general, con Yin Yoga, pretendemos sentir sensaciones no neutrales que pueden caracterizarse por los siguientes términos: Dolor leve o moderado, sensación amarga sorda, difusa amplia y levemente desagradable. Estas cualidades de sensación a menudo son nuevas para los estudiantes cuando llegan al Yin Yoga. No están acostumbrados a que se les diga que fomenten estas sensaciones, y mucho menos que se “empapen” de estas sensaciones durante varios minutos. Entonces, como instructor de Yin Yoga, es de vital importancia educar a los estudiantes sobre estas sensaciones apropiadas.



Para algunos estudiantes, los términos descriptivos, como dolor, amargura sorda, presión difusa, son de gran ayuda. Otros estudiantes se benefician al evaluar su experiencia con una escala de sensaciones , donde 0 es sin sensación, 10 es dolor insoportable. 
En este tipo de formato, sugiero una sensación en algún lugar entre un 2-5 dentro del rango que buscamos
en Yin Yoga. Por supuesto, cada persona experimentará la sensación de acuerdo con su propio umbral subjetivo único, por lo que el uso de esta escala de sensaciones debe tomarse a la ligera.
Otro barómetro para la sensación apropiada es la experiencia de la respiración . Si un estudiante requiere una respiración profunda y completa para mantener su capacidad de permanecer en la postura, sugiero que esto podría indicar que el límite en el que se encuentra es demasiado intenso. En otras palabras, recomiendo que el alumno pueda respirar de forma normal y relajada. El hecho de que elijan respirar normalmente es otro tema y algo que el estudiante puede o no elegir hacer. Pero al menos deberían tener la opciónpara hacerlo. Si la única opción es "respirar a través" de la sensación intensa, entonces siento que esto indica que el estudiante está en un límite que es demasiado difícil para la capacidad y debe hacer lo sabio y salir de la postura, acomodándose en una postura más suave. borde.
Yin Yoga versus Yoga Restaurativo
 Además, buscar este tipo de sensación específica de Yin es lo que distingue al Yin Yoga del enfoque general del yoga restaurativo. En Yin Yoga pretendemos colocar niveles adecuados de estrés en los tejidos. En el yoga restaurativo, sin embargo, la intención es evitarestrés y sensación significativa, sino más bien para abrir y apoyar el cuerpo con accesorios como una forma de calmar, relajar y nutrir el sistema. La confusión surge cuando dos personas pueden estar en la misma postura exacta. Desde la perspectiva de un extraño, estos dos estudiantes están exactamente en la misma postura. Pero internamente, su experiencia podría ser completamente diferente. Un estudiante puede sentir una sensación de dolor sordo, característica del Yin, en una o varias áreas objetivo. El otro estudiante podría sentir solo el más mínimo indicio de una sensación extremadamente suave. El primer alumno está practicando Yin Yoga. El segundo estudiante está practicando yoga restaurativo, aunque parezcan idénticos. Una vez más, la apariencia del estudiante en una pose es el factor menos confiable.en la evaluación de lo que está experimentando el estudiante. Los profesores deben entablar un diálogo con sus alumnos para facilitar que el alumno tome las mejores decisiones por sí mismo en su práctica.
Evitar el dolor y el entumecimiento
 Por lo tanto, una vez que se ha educado a los estudiantes sobre qué sensaciones son apropiadas y deben fomentarse, los estudiantes también deben ser conscientes de las sensaciones que deben evitarse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga