Yoga Sensacional.

El "sensacional" en posturas de yoga sensacionales se refiere a las sensaciones que son impulsadas por los músculos. Incluyen sensación muscular, tensión del tejido conectivo, contacto con la piel y presión.
Estas son las sensaciones que pueden ayudarlo a usar su cuerpo de manera más efectiva en cualquier cosa que haga, al mismo tiempo que lo ayudan a estar presente y a disfrutar la experiencia de su cuerpo.

Anatomía sensacional
 La sensacional anatomía del yoga es una anatomía relevante para la práctica del yoga, el movimiento en general y la propiocepción. Se trata principalmente de músculos, huesos, tejido conectivo y articulaciones y, en particular, de mantener las articulaciones lubricadas.
La anatomía sensacional se centra en la anatomía que puede sentir y controlar directamente.
El objetivo no es solo enseñarle los nombres de los músculos y los huesos para que pueda pasar una prueba, es enseñarle cómo sentir y controlar su anatomía. Y para que no se vuelva dependiente de un conjunto de "ajustes de alineación" sin saber para qué son los ajustes, el objetivo de la anatomía sensacional del yoga es brindarle una comprensión básica del cuerpo para que incluso sin el ajuste fino pueda Aún así, cree una pose o movimiento de yoga que haga que todo el cuerpo trabaje junto de una manera que se sienta bien y utilice el mínimo esfuerzo.
Este es, creo, un enfoque relativamente único de la anatomía. Muchos anatomistas se acercan al cuerpo como algo separado de sí mismos, trozos de carne, huesos y tal vez tejido conectivo sobre una mesa. Mi propia experiencia es que podemos aprender a sentir y controlar nuestros músculos y huesos. Esta es una visión general de la comprensión que puede ayudarlo a aprender mejor a sentir y controlar su propio cuerpo (y enseñar a otros a hacer lo mismo).
Los ligamentos son creaciones del cuchillo anatomista.
 Para una anatomía sensacional, ayuda comprender algunas cosas que no están actualmente en los libros de texto.
Una idea bastante poco común presentada por el Dr. Van der Wal es que los ligamentos están dispuestos en serie con tejido muscular. Para darle una idea de lo que esto significa, los tendones también están conectados en serie con el tejido muscular.
Los tendones y ligamentos son en realidad parte de las mismas estructuras de tejido conectivo. Donde los tendones pueden tender a conectar el tejido muscular al hueso, los ligamentos conectan el tejido muscular a las cápsulas articulares. Debido a esta conexión "en serie", la activación muscular crea tensión tanto en los tendones como en los ligamentos.
Los ligamentos en su mayor parte no existen en realidad como estructuras separadas. En cambio, son, en su mayor parte, artefactos creados por el cuchillo anatomista.
Los ligamentos y tendones son, en cambio, parte del mismo aparato de tejido conectivo. Y así, partes de este aparato actúan como "ligamentos" cuando es necesario. Y en lugar de que estos "ligamentos" experimenten tensión solo en posiciones articulares extremas (que Jaaps considera ineficientes) experimentan cambios en la tensión cada vez que hay tensión muscular, al igual que los tendones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

Yoga Kemetica. Curso-taller

SENSUAL yoga