YogaDanzaTerapia
La definición de yoga del sánscrito significa "unir o unir el ser con el ser superior". La capacidad de unión del Yoga se puede lograr eligiendo entre la enorme gama de técnicas que se han desarrollado durante siglos para adaptarse a diferentes tipos de personalidad y necesidades. El objetivo de todas estas técnicas es integrar las diferentes facetas de una persona en una sola totalidad al domar primero la mente. La capacidad de domar la mente se desarrolla desarrollando la habilidad de ecuanimidad, dejando de lado el apego al resultado de las propias acciones ( bhagavadgita ), o de yogascittavrttinirodhah ("que contiene las fluctuaciones de la mente") comprende todas las complejidades de la memoria, los hábitos, los comportamientos y los pensamientos, y sus fluctuaciones son la causa principal de la infelicidad humana.
Esto ha dado lugar a muchas variaciones dentro de los cinco caminos principales del Yoga: Hatha, Jnana, Karma, Raja y Bhakti. Son estas variaciones las que pueden proporcionar un punto de entrada para el equilibrio y la integración apropiados para la propia naturaleza e inclinaciones:
Hatha . Las prácticas físicas y, por lo tanto, corporales del Hatha Yoga, que se basa en elementos del Tantra que incorporan energía y trabajo de respiración, mantras y mudras, posturas físicas y técnicas de limpieza.
Jnana . Si uno está inclinado hacia el conocimiento y el intelecto, entonces Jnana Yoga es apropiado.
Karma . El camino de la acción es el Karma Yoga, que enfatiza la importancia de hacer lo correcto para el individuo y no apegarse al resultado.
Raja . Raja Yoga tiene un énfasis en la meditación.
Bhakti . Para aquellos que encuentran alegría en las prácticas devocionales como el kirtan, la oración o el canto grupal de mantras, Bhakti Yoga es el camino.
El Hatha Yoga, con sus posturas físicas y su enfoque energético Tantra, está más asociado con la palabra "yoga". En el mundo de hoy, el énfasis se ha desplazado principalmente a las asanas ("posturas") derivadas del período creativo a principios del siglo pasado como ya se mencionó. Existen numerosos estilos populares de Hatha Yoga, como Integral (fusión de todos los Yogas, incluidos los que no son Hatha Yogas), Iyengar (estático, énfasis de alineación), Ashtanga (energético y repetitivo), Vinyasa (flujo) y Kundalini (basado en energía ) Cada uno tiene su propio énfasis y variación de enfoque, pero todos son Hatha Yoga. Si está utilizando posturas y conexiones corporales, está haciendo yoga.
Comentarios
Publicar un comentario