Asanas para bajar de peso.

La figura esbelta y esbelta es un objetivo de nuestra cultura , especialmente para el sexo femenino, por lo que la próxima serie de asanas puede ser de particular interés para las mujeres. Desde el punto de vista de Hatha Yoga , la eliminación del exceso de grasa ha sido un medio para lograr la armonía cuerpo - mente .

Incluso antes de que 

estudios modernos señalaran la correlación entre el exceso de peso y la alta mortalidad, Yogis había determinado que cada libra de peso por encima de lo normal (particularmente para personas mayores de cuarenta) acorta la vida en un año. Si bien muchas personas han arruinado su salud e incluso cortejado la muerte por intentos de perder peso a través de píldoras químicas o dietas de hambre, el método de reducción de Yoga mejora el tono corporal mientras reduce el exceso de peso.

Hallazgos médicos recientes sobre el sobrepeso, que también fueron anunciados por los yoguis, indican que la acumulación de grasa corporal es un síntoma más que una enfermedad. En la gran mayoría de los casos, la obesidad se debe a causas psicológicas más que físicas. En un pequeño número de personas, la obesidad puede ser el resultado del funcionamiento defectuoso o subnormal de las glándulas endocrinas.

Sin embargo, la mayoría de las personas gordas deben su condición a la sobrenutrición o la suboxidación de los alimentos consumidos, o una combinación de ambos. Los excedentes no utilizados de alimentos ingeridos se depositan en los tejidos del cuerpo como grasa y se acumulan en las partes del cuerpo que están menos afectadas por la acción muscular. Los depósitos grasos en ciertas partes del cuerpo pueden no ser demasiado visibles, pero los depósitos en el área de las caderas y el abdomen son antiestéticos y difíciles de eliminar por medios normales.

Todos han escuchado la queja de la persona que hace dieta de que “mi cara se ve más delgada, ¡pero la grasa permanece en mis caderas y estómago!

Otro aspecto de la obesidad que generalmente se pasa por alto por los fanáticos reductores y las "escuelas" de ejercicio occidentales es que la eliminación inadecuada es un gran contribuyente a la robustez. Uno de los objetivos básicos de las posturas de yoga en el régimen reductor es ejercitar el tronco y la mitad del tronco.

Se ha descubierto que el primer paso exitoso en la eliminación del exceso de grasa es combatir el estreñimiento eliminando el uso de laxantes y sustituyendo los ejercicios de yoga adecuados . Se ha encontrado que estas posturas y movimientos, que masajean internamente y vigorizan los músculos y las paredes del abdomen, tienen éxito en el tratamiento de casos de estreñimiento funcional y crónico.

Si bien las posturas de yoga discutidas anteriormente mejoran la tonicidad de las extremidades, la higiene del tronco es importante para la buena salud general y es especialmente importante para las personas tensas u obesas. Los ejercicios posturales diarios ya descritos proporcionarán una tonicidad adecuada al tórax.

Sin embargo, se necesita atención especial para el abdomen y la cintura. La tonicidad abdominal se puede lograr de dos maneras: mediante el ejercicio sistemático de los músculos abdominales mediante movimientos anteriores y posteriores, y mediante efectos mecánicos en los músculos internos mediante compresión intraabdominal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga