BodYoga ****

El yoga hace más que quemar calorías y tonificar los músculos. Es un entrenamiento total de la mente y el cuerpo que combina poses de fortalecimiento y estiramiento con respiración profunda y meditación o relajación.

Hay más de 100 formas diferentes de yoga. Algunos son rápidos e intensos. Otros son gentiles y relajantes.

Los ejemplos de diferentes formas de yoga incluyen:

*Hatha La forma más frecuentemente asociada con el yoga, combina una serie de movimientos básicos con la respiración.
*Vinyasa Una serie de poses que fluyen suavemente entre sí.
*Poder. Una práctica más rápida y de mayor intensidad que desarrolla músculo.
*Ashtanga Una serie de poses, combinadas con una técnica de respiración especial.
*Bikram También conocido como "yoga caliente", es una serie de 26 poses desafiantes realizadas en una habitación calentada a una temperatura alta.
*Iyengar Un tipo de yoga que utiliza accesorios como bloques, correas y sillas para ayudarlo a mover su cuerpo a la alineación adecuada.
 

Nivel de intensidad: varía según el tipo
La intensidad de tu entrenamiento de yoga depende de la forma de yoga que elijas. Técnicas como hatha e iyengar yoga son suaves y lentas. Bikram y power yoga son más rápidos y más desafiantes.

Áreas a las que se dirige
Núcleo: sí. Hay posturas de yoga para apuntar a casi todos los músculos centrales. ¿Quieres apretar esos mangos de amor? Luego, apoyarse en un brazo y hacer una tabla lateral. Para quemar realmente la mitad de sus abdominales, puede hacer una pose de bote, en la que equilibra sus "huesos de asiento" (las prominencias óseas en la base de sus huesos pélvicos) y mantiene las piernas en el aire.

Brazos: si. Con el yoga, no construyes la fuerza del brazo con pesas libres o máquinas, sino con el peso de tu propio cuerpo. Algunas posturas, como la tabla, reparten su peso por igual entre los brazos y las piernas. Otros, como las poses de grulla y cuervo, desafían tus brazos aún más al hacer que soporten tu peso corporal completo .

Piernas: si. Las posturas de yoga trabajan en todos los lados de las piernas, incluidos los cuádriceps, las caderas y los muslos.

Glutes: si. Las sentadillas de yoga, los puentes y las posturas guerreras implican flexiones profundas de las rodillas , que te dan una parte trasera más esculpida.

Atrás: sí. Movimientos como el perro que mira hacia abajo, la postura del niño y el gato / vaca le dan a los músculos de la espalda un buen estiramiento. No es de extrañar que la investigación descubra que el yoga puede ser bueno para aliviar un dolor de espalda.

Tipo
Flexibilidad : sí. Las posturas de yoga estiran tus músculos y aumentan tu rango de movimiento. Con práctica regular, mejorarán tu flexibilidad.

Aeróbico: No. El yoga no se considera ejercicio aeróbico , pero las variedades más atléticas, como el power yoga, te harán sudar. Y aunque el yoga no es aeróbico, algunas investigaciones encuentran que puede ser tan bueno como el ejercicio aeróbico para mejorar la salud.

Fuerza: sí. Se necesita mucha fuerza para mantener su cuerpo en una pose equilibrada. La práctica regular fortalecerá los músculos de los brazos, la espalda, las piernas y el núcleo.

Deporte: No. El yoga no es competitivo. Concéntrese en su propia práctica y no se compare con otras personas en su clase.

Bajo impacto: sí. Aunque el yoga te dará un entrenamiento de cuerpo completo, no afectará tus articulaciones.

Existen muchos tipos de yoga , todos los tipos llevan su entrenamiento a un nivel de conexión mente-cuerpo. Puede ayudarlo a relajarse y concentrarse mientras gana flexibilidad y fuerza. El yoga también puede mejorar tu estado de ánimo.

Lo más probable es que haya un tipo de yoga que se adapte a tus necesidades y nivel de condición física. Es una gran opción si desea un enfoque holístico de la fuerza mental y corporal.

El yoga no es para ti si te gusta un entrenamiento competitivo y rápido. Sea de mente abierta, ya que hay beneficios físicos y mentales que puede obtener al agregar algo de yoga a su plan de acondicionamiento físico, incluso si no es su entrenamiento principal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga