Samskaras

La forma en que la mente acumula experiencias y da forma a nuestro comportamiento es a través de samskaras , similar a las huellas conductuales en psicología. Los Samskaras se forman de la siguiente manera:

Cada momento presenta opciones para nosotros. Cada una de estas opciones da como resultado una experiencia que puede dejar una impresión.

Las experiencias más fuertes, particularmente las negativas, dejan una huella más fuerte. En términos de neurociencia y fisiología, la estructura de nuestro cerebro cambia con la experiencia.

Los cambios en cascada en todo el cuerpo afectan la función del corazón y el intestino, y viceversa. Esto cambia la respiración y cambia la expresión génica.

Las experiencias se consolidan en diferentes capas en nuestros recuerdos. La memoria de procedimiento (nuestro "piloto automático") se modifica por nuestras experiencias y se expresa en nuestras respuestas automáticas y en nuestros cuerpos. Por lo tanto, las elecciones que hagamos determinarán quiénes somos y en quién nos convertiremos.

Estas experiencias influyen en nuestras próximas elecciones y, cuando se repiten, comienzan a crear patrones de elección.

A menos que se aclare de alguna manera, nuestras impresiones de estas experiencias, samskaras, se acumulan a lo largo de la vida y desarrollan hábitos y comportamientos que ahora están por debajo del control consciente.

Estos hábitos y comportamientos continúan dando forma a nuestra personalidad, nuestros patrones de pensamiento, nuestras respuestas a estímulos internos y externos, nuestra apariencia física, nuestra salud mental, la salud de nuestro cuerpo, nuestra autoidentificación, nuestras creencias y valores, nuestras conexiones sociales, nuestro entorno. , y de ahí la sociedad y el mundo que creamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga