Sensual Yoga. Yoga y función sexual
El yoga regular también ayuda a las mujeres, según un pequeño estudio de 40 mujeres sanas publicado en el Journal of Sexual Medicine . Las mujeres recibieron instrucciones de practicar una hora cada día, haciendo casi dos docenas de posturas de yoga que se cree que mejoran el tono muscular pélvico, liberan las articulaciones de las caderas apretadas y mejoran el estado de ánimo, seguidas de ejercicios de respiración y técnicas de relajación.
Las mujeres completaron un cuestionario de función sexual al comienzo y al final del programa de 12 semanas. Después de hacer yoga, aumentaron los puntajes promedio de deseo, excitación, lubricación, orgasmo, menor dolor y satisfacción general. Casi dos tercios de las mujeres afirmaron estar más satisfechas con su vida sexual, y las mayores mejoras se produjeron en la excitación y la lubricación en mujeres mayores de 45 años.
Además, un estudio publicado en octubre de 2017 en la revista Pain Medicine sugiere que el yoga puede ayudar a las mujeres con dolor pélvico crónico. Los investigadores concluyeron que enseñar a las mujeres con dolor pélvico crónico a practicar yoga para controlar el dolor puede ayudar a mejorar su calidad de vida y la función sexual.
Comentarios
Publicar un comentario