Dru Yoga. Liberación de energía

Dru Yoga tiene sus raíces en el hatha yoga e incluye posturas de yoga clásicas (asanas), pranayama (la ciencia de la respiración), mudras (gestos con las manos), afirmaciones positivas, visualizaciones empoderadoras y secuencias poderosas, realizadas con un estilo fluido y dinámico.  Dentro de la clase y generalmente contienen secuencias de liberación de bloque de energía (EBR), posturas, secuencias de yoga fluidas, pranayama, relajación y meditación Dru.

Las articulaciones se mantienen relajadas y suaves durante el movimiento (como en el tai chi). Esto crea flexibilidad y un flujo libre de energía sutil. Protege sus articulaciones y aumenta la fuerza y ​​la resistencia.

Secuencias de liberación de bloque de energía (EBR) de Dru Yoga; Movimientos fluidos y fáciles de practicar que ayudan a liberar la tensión física, mental y emocionalmente.
En Dru Yoga, todos los movimientos se originan en la columna, porque una columna flexible y saludable apoya toda su práctica de yoga.
La onda espinal y la torsión espinal son características centrales de Dru, que mejoran la salud y vitalidad de la columna.
La comprensión de la estabilidad del núcleo y el equilibrio muscular es un enfoque importante del estilo Dru.
Dru Yoga trabaja para equilibrar los chakras (centros de energía del cuerpo) y acceder a la poderosa energía del corazón.
Dentro del flujo del movimiento, Dru Yoga crea poderosos momentos de quietud que llamamos "puntos Dru".

Hay docenas de tipos de yoga, en la actualidad,  muchas personas vienen a las clases de Dru Yoga mientras disfrutan de las secuencias elegantes y fluidas de este tipo de yoga accesible.

La palabra Dru proviene de la raíz sánscrita 'dru' o 'dra' que significa "fluir o disolverse", y esta palabra se refleja en la forma fluida y elegante en que se practican las secuencias de Dru Yoga. Por ejemplo, los gestos con las manos en el yoga se llaman mudra. Mu (barro) - alegrarse y dravayati (Dru o Dra) - fluir o disolverse.

Desde otro punto de vista, tal vez más antiguo, Dru proviene de la palabra sánscrita dhruva, que significa 'fijo' como la estrella del norte (de hecho, la estrella del norte se llama Dhruva Nakshatra por esta razón) que se refiere al punto quieto que se puede experimentar en la práctica de Dru Yoga y Dru Meditation. En esta quietud podemos sentarnos ante cualquier cosa que pueda estar sucediendo a nuestro alrededor, y ver y actuar desde un punto de claridad y calma interior.

Las clases comienzan con movimientos suaves de calentamiento para que nuestros cuerpos y músculos estén listos para la clase que se avecina.

Exclusivo de Dru Yoga, las secuencias de liberación de energia, son movimientos fluidos fáciles de practicar de estiramiento, torsión, flexiones hacia adelante y hacia atrás que ayudan a trabajar cada parte de nuestro cuerpo.

Cada postura o secuencia tiene beneficios específicos para su cuerpo y mente, por ejemplo, trabajar hacia una columna vertebral sana, vitalidad.

La relajación es una conclusión natural de su práctica de yoga para permitir que cualquier energía que haya sido activada se asiente, devolviendo el equilibrio a su cuerpo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga