Tandava, Una práctica tradicional.

Tandava es una danza mística muy lenta que  conduce a la percepción del Cuerpo Cósmico y la Sintonización con nuestra Naturaleza Infinita. Aunque muy simple de realizar, expresa la complejidad de nuestra existencia viva.

Es la danza de la verdadera espontaneidad y la aceptación amorosa de TODO lo que somos. Es una práctica Tradicional de Totalidad, que de hecho puede catalizar la experiencia del Despertar Espiritual.

Tandava es una antigua práctica del Shaivismo de Cachemira. Es una meditación consciente en movimiento.
Tandava también es una forma de yoga muy antigua. A menudo representado en la iconografía tradicional del norte de la India, Cachemira y Tíbet. Tandava es un yoga que no enseña posiciones corporales fijas, sino un trabajo de movimiento intuitivo y de flujo libre, una danza que se crea simple. Una meditación de danza y movimiento que se construye a partir del silencio y la percepción de nuestra propia situación real y tiene un enfoque especial en nuestra respiración. En conjunto con el flujo respiratorio, el mediador da permiso para que surja el movimiento del cuerpo. Las ondas de la respiración se transmiten hasta cierto punto al cuerpo, que se mueve cada vez más con el tiempo, las ondas de movimiento del cuerpo pueden propagarse en todas las áreas del cuerpo físico, e incluso más allá.

Para llegar a este estado de sentimiento, se necesita la práctica de un cariño suave. Esta forma de práctica se da en Tandava maravillosa. El amor mismo es el objetivo final de la meditación porque forma el tejido del Absoluto. La alegría pertenece a nuestra esencia.

Además, Tandava es meditación de conciencia en cámara lenta y conduce a una relajación profunda. ¡La relajación, a su vez, forma la base para el flujo de energía vital, creatividad, espontaneidad y alegría!

Ser el cuerpo para tomar conciencia de los medios para tomar conciencia de la totalidad. El espacio ilimitado, el vacío, es una parte esencial de nuestro cuerpo. Así que nuestro cuerpo es la extensión infinita. Tiene sabiduría ilimitada, paz profunda y alegría inagotable.
Además, nos calmamos mentalmente y estamos inmediatamente en el espacio abierto.

En tandava, la presencia es un estado de sentimiento, es una danza muy lenta, una forma de yoga que no tiene movimientos fijos.

Haz la experiencia del espacio y sé consciente de tus contracciones a nivel mental, emocional y físico. También una forma especial de “trabajo de sombras”.

En Tandava o en el yoga de las emociones permitimos que la emoción real se mueva a través de nosotros, le damos espacio, hasta que desaparece en el espacio, el vacío de la expansión abierta, se disuelve. En otras palabras, cuando nos enfocamos en la energía de las emociones en lugar de en su contenido, las emociones comienzan a derretirse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga