Naad Yoga & Mantras.

Naad  significa flujo de sonido  Naad Yoga es el proceso de unión de la mente individual con la conciencia cósmica a través del flujo de sonidos.

Cuando el río de la conciencia es obstaculizado por el ego, Naad o sonidos especiales pueden eliminar la obstrucción permitiendo que el río de la conciencia individual se una con su fuente, el océano de la conciencia pura,  también se llama  Shabd  o ​​palabra y se produce golpeando dos objetos conocidos como  Ahat Nad  o sin golpear dos objetos que se llama  Anahat Nad .

El sonido Anahat se puede escuchar en el Anahat o chakra del corazón. Anahat Nada es el sonido de Aum y es la vibración primaria e increada a través de la cual nació el universo. Todos los demás sonidos emergen de Aum. Prakriti  es energía, la energía es vibración y todas las vibraciones son sonido.

Desde el ADN humano hasta las bacterias y los gusanos, desde la tierra hasta los sistemas solares y las galaxias lejanas, y desde las estrellas recién nacidas hasta los agujeros negros, todo tiene su propio sonido y música.

El universo entero tararea con su propio ritmo y frecuencia. Y cuando podemos tararear con la frecuencia del universo, nos volvemos uno con él y nos transformamos en un Naad Yogi.

En el Yoga de Patanjali,  Aum  representa a  Ishwara  o  Sagun Braham  (conciencia universal con atributos). Debido a que todos los demás sonidos surgieron y son una extensión de Aum, un Nada Yogi puede hacer de cualquier sonido una herramienta para alcanzar el sonido primario  Aum.  Y realiza Sagun Braham o Ishwara y luego la conciencia pura de Nirgun Braham.

En la tradición semítica, la Biblia dice: 'En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios'.

En el camino de Naad Yoga, el cuerpo se cura, la mente recupera su equilibrio y la persona se convierte en un individuo completamente funcional, que vive con una sensación de bienestar. En este sentido Naad Yoga funciona como medicina y terapia, ayudando a la persona a llevar una vida sana, feliz y equilibrada en el mundo.

  Naad significa “la esencia de todo sonido”. Es una vibración particular, una frecuencia fundamental que proviene de una fuente común o corriente de sonido. Es el código universal detrás del lenguaje y por lo tanto detrás de la comunicación humana .

Naad es el pegamento o medio que conecta el pequeño yo, el individuo, con el Gran Yo, el Ser Universal. Es la armonía vibratoria a través de la cual se puede experimentar el Infinito.

Naad Yoga se basa en la experiencia de cómo las vibraciones del sonido afectan el cuerpo, la mente y el espíritu a través del movimiento de la lengua, la boca y los cambios en las sustancias químicas del cerebro.

Podemos alterar la conciencia cambiando la composición química de los fluidos en el cerebro. Hay ochenta y cuatro puntos meridianos en el paladar superior de la boca de un ser humano. Uno puede sentir el paladar superior con la lengua y experimentar sus diferentes superficies. Hay dos filas de puntos meridianos en el paladar superior y en la encía detrás de los dientes superiores.

La lengua estimula esos puntos meridianos ,  y éstos a su vez estimulan el hipotálamo que hace irradiar la glándula pineal. Cuando la pineal irradia, crea un pulso en la glándula pituitaria. Cuando esto le sucede a la pituitaria, todo el sistema glandular secreta. Entonces la composición química del cerebro se equilibra, cambiando automáticamente la perspectiva de la vida.

El estado de ánimo, la personalidad y el poder de proyectar desde nuestro ser auténtico están ligados al uso de nuestra palabra.

Nada Yoga nos ayuda a descubrir las cualidades sensuales y espirituales de los sonidos, y de los mantras, el lenguaje y las palabras. Y los conecta con las cosas vivas y no vivas y los eventos que representan trayendo riqueza a la vida.

Mantra es una palabra y/o frase hablada (o cantada). Más que una simple frase repetida, un mantra a menudo se elige cuidadosamente de acuerdo con los beneficios buscados por el usuario (ya sea físico, mental o espiritual). No es necesariamente el mantra elegido el que hace el trabajo, sino la energía, la intención y la vibración creadas cuando el meditador repite la frase.

Los mantras ofrecen un punto focal  durante la meditación, la mente tiene una tendencia natural a la deriva en este momento. Para "reinar" este divagar de la mente,  Entonces, el proceso es simple: en la meditación, cada vez que notamos que la mente divaga, simplemente repetimos nuestro mantra para regresar al presente. Y como se repite una y otra vez (cantado), es el ritmo natural del mantra lo que lo convierte en una puerta de entrada tan poderosa al momento presente .

Una frase antigua con significados variados en múltiples religiones (incluyendo el hinduismo y el budismo), "Om" es la primera frase que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en un mantra. Usemos esto como un ejemplo. Para un principiante, conocer el significado de "Om" es mucho menos importante que las " vibraciones " que crea dentro del cuerpo.

Repetir "Om" crea un marco vibratorio energético que infunde una sensación natural de calma , positividad y más. Por supuesto, si el significado de un mantra en particular es conocido y "creído en él", entonces esto aumentará los beneficios en todos los ámbitos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga