Chakra Dance, Energía, Movimiento y Expresión.

Chakra Dance, es un viaje de danza meditativo y sanador a través de los 7 chakras. Usando un movimiento que fluye libremente (NO se necesita experiencia en danza, solo una mente abierta) con música específica de diferentes culturas e imágenes guiadas, bailamos para conectarnos con nuestro mundo interior y exterior.

Basándose en la sabiduría de la psicología junguiana, ChakraDance, es una danza para la curación y el autodescubrimiento. Cada baile da lugar a diferentes percepciones y sentimientos y usamos el arte del mandala para anclar e integrar nuestra experiencia.

Los chakras son los centros de energía del cuerpo sutil. Hay muchos chakras en nuestro cuerpo, más grandes (encima de la cabeza) y más pequeños (encima de los dedos). Siete círculos de energía principales se denominan chakras y se encuentran por encima de la partitura espinal. Todos los chakras contienen el potencial de transformarse en poderosas zonas erógenas.

Aunque no podemos verlos o sentirlos con nuestros sentidos, son sensibles al observar las formas de nuestro cuerpo o la forma en que pensamos y manejamos las situaciones en la vida. A veces, estos centros de energía se bloquean al experimentar dolor físico o negativo, problemas emocionales, programación social, presión cultural o limitaciones religiosas, estilo de vida o efectos secundarios de las condiciones de vida. Los bloqueos pueden generar una vida incompleta y desequilibrada y reducir sustancialmente nuestra capacidad de expandir nuestra energía vital de manera absoluta y completa. Para alcanzar nuestro potencial.

Si has experimentado el nudo en la garganta mientras reprimías tus emociones, entonces has experimentado el bloqueo de un quinto chakra. Estos bloqueos funcionan al ensuciarte en el nivel de autoexpresión. El bloqueo del 4º chakra redunda en una pesadez en la zona del corazón, ya sea tristeza provocada por el duelo o desamor. Estos bloquearán la naturalidad y la soltura del corazón. Entonces el corazón está pesado y cerrado. El corazón pesado funciona como un obstáculo para las relaciones amorosas y nutritivas. Como resultado de eso, nuestra vida puede parecernos incompleta o imperfecta.

Los chakras abiertos y despiertos nos permiten ser verdaderamente quienes somos sin ningún obstáculo, personalidades completas, plenamente realizadas. La práctica tántrica nos permite abrir chakras enfatizando en el 2º y 6º ckakras. (sexualidad, corazón, alma).
Nos permite experimentar el Ser como una personalidad alegre y en expansión.

En esta disciplina la música ha sido  creada con la intención de utilizar el sonido como una fuerza curativa. La música tiene increíbles poderes terapéuticos y se considera la forma más antigua de curación. En muchas culturas antiguas, la música se compuso e interpretó con la intención de promover la salud física, liberar emociones, entrar en estados alterados de conciencia y, en última instancia, sanar el alma. La música era considerada sagrada y mágica. Mucho antes de que existiera la psicoterapia, la música desempeñaba el papel de sanadora, de médico.

CHAKRA DANCE te pone en contacto con lo sagrado, tanto dentro de ti como dentro del universo. Te ayuda a conectar con tu alma. Bailar los siete chakras es como bailar en siete mundos diferentes, cada uno con sus propias lecciones, significados e historias. Si bien las experiencias de todos son únicas, es interesante notar algunas características compartidas a menudo de las danzas de cada chakra, que reflejan las antiguas raíces de la danza en todas las culturas.


Todo ser humano tiene siete chakras principales y cada uno influye en un aspecto de nuestra vida. Desde nuestros instintos, sexualidad y poder personal hasta cómo amamos, nos comunicamos, usamos nuestra intuición y nos conectamos con nuestra fuente más profunda de espiritualidad.

Cuando descubres el poder y la energía que reside dentro de ti, es como volver a casa. Chakra dance es una forma de alimento para tu verdadero yo, para tu alma.

Combinando movimientos fluidos con frecuencias particulares de sonido, Chakra dance liberará la energía en tu cuerpo y te abrirá a una experiencia más profunda de la vida.

Creamos un espacio ideoneo para poder movemos con música creada para resonar con las vibraciones de cada uno de nuestros 7 chakras principales. Bailamos y ponemos nuestra atención hacia adentro, ya que, a diferencia de la mayoría de las otras prácticas de baile, Chakra dance se trata de establecer una conexión con nuestro mundo interior: el mundo de nuestra imaginación, sentimientos, intuición y sentidos.

La experiencia es como un sueño despierto: bailamos partes olvidadas de nosotros mismos y liberamos los recuerdos almacenados en nuestros músculos. Nuestros dolores y molestias revelan sus historias y nuestros miedos ocultos se desenmascaran. Las experiencias son profundamente personales y reflejan nuestra propia naturaleza e historia, pero al mismo tiempo aprovechamos las alturas y profundidades colectivas de la experiencia humana.

Cada baile nos lleva más cerca de la persona que realmente estamos destinados a ser.

Bienvenido a Chakradance. Ven y explora. Diviertete. Encuentra significado. Ven y mira más profundamente cada chakra, cada parte de ti, y experimenta más dentro de la danza que es exclusivamente tuya. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yoga Kemetica. Curso-taller

Diferencias entre Yoga Moderno y Yoga Tradicional.

SENSUAL yoga