Yoga Vocal
Combina posturas de yoga con ejercicios y prácticas de voz para crear una experiencia de yoga vocal.
Aprende a abrazar tu voz como un hermoso reflejo de quién eres mientras estás realizando movimientos de manera consciente.
Anclas y despejas la energía en tu cuerpo.
Llevar el sonido a las poses "amplifica la experiencia... te ayuda a sentirte más fuerte y con más confianza", dice ella. “Se trata de encontrar tu propio sonido orgánico”. Tu voz es el instrumento a través del cual estás cultivando el yoga vocal. enfatiza que no es cómo se ve la pose o cuál es el sonido, sino cómo se siente .
El yoga vocal se considera yoga del quinto chakra. Los chakras son centros de energía en su cuerpo, y la salud y el equilibrio de sus chakras afectan su salud y bienestar general, de acuerdo con los antiguos textos y creencias de la India. El quinto chakra está asociado con la garganta. Las técnicas que emplea Hughes aumentan la energía en torno al habla y la expresión.
El yoga vocal te proporciona grandes beneficios;
*Identificar las tensiones físicas y emocionales que inhiben su sonido natural.
*Experimentar el poder de tu respiración para comunicarte y conectarte.
*Gana confianza mientras usas tu voz de formas nuevas e ingeniosas.
*Doma a tu crítico interno y expande tu zona de confort vocal.
*Practica el uso de sensaciones y vibraciones para aprovechar tu sabiduría.
*Libérate de la autocrítica y descubre una mayor compasión por ti mismo y por los demás.
No se requiere actuación individual en este fin de semana inspirador, divertido y poderosamente transformador. Ven tal como eres para respirar, moverte, cantar, reír, cantar y más, y hacer resonar tu camino hacia un ser más tranquilo y valiente. Y conéctate con el poder de tu voz para amplificar la liberación y la curación a través de tu cuerpo usando el yoga vocal.
En todo el tiempo, nadie tendrá una voz como la tuya. La voz no es solo cómo suenas, también es cómo creas en el mundo.
“La voz está conectada con todo lo que haces”,. Estás constantemente dando voz a algo. “Se trata de todas las formas en que te expresas, ya sea a través del arte, actuando, escribiendo, hablando, moviéndose, jugando o siendo creativo ”.
El Yoga Vocal es una técnica para manifestar su auténtico ser a través de su voz. Hacer sonido crea una conexión contigo mismo. “Con tu voz, estás experimentando el poder de quien eres”.
Tu voz te conecta contigo mismo, con los demás y con lo Divino. Estás cambiando el foco de atención del mundo externo a tu experiencia interna. Cuando estás en contacto con la “sensación sentida” de tu cuerpo, es más fácil decir tu verdad. “La verdad tiene una vibración”. Pregúntese, ¿Cómo se siente y vibra a través de mí lo que estoy diciendo?. Puede sentir la verdad.
Para acceder a su yo interior y fortalecer su voz, pruebe estas cinco prácticas;
1. “Canta”. Simplemente comience a hacer sonido de cualquier manera que se sienta natural. Cantar en el auto, en la ducha, en un coro.
2. Durante la práctica de yoga vocal o un entrenamiento, suspira , gime o gruñe. Si estás en una postura difícil, deja escapar un suspiro. El sonido mueve la energía a través del cuerpo. Durante una postura de yoga tiendes a soltar, con el sonido estás liberando y soltando. Al igual que un bebé recién nacido, llora y emite sonidos como una forma de liberar energía. También necesitas liberarte a través del sonido.
3. No juzgues tus sonidos, solo siéntelos y déjalos ser exactamente como son sin intentar cambiar o arreglar nada. “Swami Kripalu dijo: 'La práctica espiritual más elevada es la autoobservación sin juzgar '”. Cuando tienes menos juicio sobre lo que estás haciendo, te involucras más en la actividad y tu rango de expresión se expande.
4. Usa la afirmación “Yo soy” durante el yoga vocal, o su propia elección de palabras o mantras mientras está en una pose. Tus palabras entran en tus oídos y afectan tu cuerpo. Las ondas de sonido son partículas que son recibidas por tu tímpano. Deja que las palabras aterricen en las células de tu cuerpo mientras las dices.
5. Estimular la respiración . La respiración y tu voz son lo mismo. Si no hay aliento no hay voz. Realizar respiraciones profundas y completas en tu vientre. Durante momentos estresantes, su respiración se vuelve superficial y apretada. Al respirar profundamente en el vientre, relajas tu sistema nervioso y fortaleces tu respuesta inmunológica.
Su voz tiene el potencial de curarse a sí mismo y al mundo. Tu cuerpo se beneficia cuando dices tu verdad. Hay una sensación de alivio que viene con la comunicación honesta, sin importar lo difícil que sea.
Comentarios
Publicar un comentario