Herbolaria para Yoga.
El yoga tradicional siempre se ha basado en una dieta yóguica especial con hierbas yóguicas especiales para acompañarlo.
Las hierbas son poderosas ayudas en la práctica del yoga, trabajando tanto a nivel físico como mental. Son útiles tanto para el tratamiento de enfermedades como para la prevención de enfermedades, para aumentar la vitalidad, para el rejuvenecimiento y para despertar todas nuestras facultades superiores. Cualquier persona involucrada en la práctica de yoga en cualquier nivel debe considerar tomar hierbas útiles de forma regular. Los yoguis tradicionales comúnmente han tomado hierbas para ayudar en su práctica y para estimular tanto el prana como una mayor conciencia.
Este uso yóguico de hierbas es muy diferente a tomar drogas o psicodélicos a nivel recreativo o personal. Apunta a cambios naturales sutiles en nuestra percepción y sistema nervioso a lo largo del tiempo, no a sustancias dramáticas que alteran la mente que generalmente tienen efectos secundarios significativos. Por esta razón, muchas de las hierbas utilizadas son leves en sus efectos, que se acumulan con el tiempo.
Muchas hierbas tónicas ayurvédicas que se están volviendo comúnmente disponibles en todo el mundo hoy en día son excelentes para practicar yoga para el cuerpo y la mente. Estos incluyen ashwagandha, bala, shatavari, shilajit, amlaki y haritaki. Estas hierbas nutritivas poseen propiedades fortalecedoras generales para los músculos y los nervios, especialmente útiles para los vegetarianos que pueden necesitar una forma más profunda de nutrición. Sin embargo, las hierbas y especias comúnmente disponibles como el jengibre, la cúrcuma, la canela, el tulsi, el clavo y el cardamomo también tienen un valor importante para la práctica del yoga, ya que equilibran nuestro Agni o fuego digestivo y nos ayudan a acceder a los Agnis superiores de la mente y el prana. Las hierbas son complementos importantes que pueden catalizar procesos yóguicos que de otro modo podrían ser difíciles de lograr solo con nuestros esfuerzos personales.
Todos podemos beneficiarnos del uso diario de hierbas. Nuestras hierbas diarias pueden ser tan importantes como nuestro pan de cada día. Los efectos de las hierbas, sin embargo, no se manifiestan de inmediato. Al igual que la comida, los beneficios de las hierbas se acumulan con el tiempo y requieren la dieta y los regímenes de estilo de vida adecuados para respaldarlos. Por esta razón, debemos darles a las hierbas las circunstancias adecuadas para trabajar y no simplemente tratarlas como medicamentos tomados independientemente de nuestro estilo de vida.
Comentarios
Publicar un comentario